Llega a los distritos naranja para fortalecer proyectos en desarrollo

En Bogotá se desarrollan grandes emprendimientos y procesos artísticos y productivos alrededor de las artes; es por esto que la capital y el ministerio de Cultura implementan y categorizan el año anterior doce distritos creativos  que son espacios dentro del territorio en los cuales se concentran actividades económicas asociadas a la cultura y a la creatividad.

En estos distritos se busca la transformación social, económica y territorial a través del arte, la cultura, la creatividad y el emprendimiento, cada distrito creativo es único y obedece a un tejido orgánico y evolutivo que se enriquece con las dinámicas de colaboración, a nivel público y privado. Estos son escenarios vivos en los que constantemente se resignifican diversos procesos sociales, culturales y económicos en el territorio; sin embargo se ha detectado que es necesario fortalecer el proceso de formación  de sus gestores y productores y es por esto que después de participar en la beca de laboratorios en red XXXXX del British Council e Idartes  +Arte Local ganador de este estímulo llegará a los territorios y proporcionará las herramientas necesarias a partir de un proceso de acompañamiento y formación para que los procesos culturales en desarrollo y fortalecimiento cumplan sus metas y objetivos y sigan aportando a la sociedad desde la gestión cultural.

 +ARTE LOCAL desarrollará un programa teórico-práctico y brindará herramientas formativas a través de la metodología experiencial usando plataformas digitales que a partir de contenidos, testimonios y evaluación permitirán apalancar estas iniciativas.

+ARTE LOCAL se dirigirá a 30 procesos de la ciudad en los territorios naranja que serán escogidos en un proceso de selección cumpliendo unos requisitos mínimos que serán:

Los beneficiarios de +ARTE LOCAL contarán con herramientas para el diseño de procesos de producción de las artes escénicas en los siguientes frentes, 1. Producción general, 2. 3 Producción técnica y logística, 4. Gestión y comunicación de las artes escénicas, 5. Producción artística y 6. Herramientas para la administración de procesos de las artes escénicas.

Esta gran oportunidad será abierta para inscripciones a través de este link https://forms.gle/b3jv6WbUWv7nsros5 podrán realizar su inscripción.

Mayores informes:

masartelocal@gmail.com

+57 350 8228392

Comparte este contenido en tu red favorita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pinterest
Share on facebook