Cosmology X, junto a Pepa Lopera, presenta su más reciente lanzamiento Gnomo Psicotrópico

El pasado 27 de julio la agrupación de rock progresivo dio a conocer Gnomo Psicotrópico, en el cual participa Pepa Lopera, integrante de Aguas Ardientes.

El lomo de algunas especies de ranas, entre ellas la Rhinella marina, suele proveer sustancias psicoactivas que pueden provocar alucinaciones en quien lame su piel. Esta práctica –un tanto peligrosa– es propia de algunas tribus indígenas de Sudamérica principalmente. La misma ha dado origen a leyendas, investigaciones, documentales; en el caso de Cosmology X, fue la base de inspiración para la composición Gnomo Psicotrópico, que además combina otros elementos que sirvieron de insumo creativo para la agrupación de rock progresivo bogotana.

Gnomo Psicotrópico es un viaje experimental que transita, además, por leyendas inspiradas en gnomos y duendes, películas de gigantes y sueños de Manfred, que al combinarse con la esencia sonora de Cosmology X, dio origen a una obre musical compleja que transita por diferentes influencias sonoras, principalmente de la música celta, en la que se respira una atmósfera irlandesa.

“El título de la canción completa iba a ser la Sublevación de los Gnomos Psicotrópicos, porque estos ya estaban cansados de que los gigantes vinieran y se drogaran con ellos. Es algo absurdo. Nosotros tenemos un humor extraño para nuestras canciones y para ciertos títulos”. Afirma Manfred.

La influencia directa de la música celta irlandesa del medioevo, propició la invitación que Cosmology X hiciera a Pepa Lopera, violinista integrante de la agrupación Aguas Ardientes, quien no solo aceptó, sino que propuso nuevos elementos que complementaron la propuesta de musical Gnomo Psicotrópico.

“Nosotros le dimos el track que teníamos grabado, le explicamos en qué estábamos pensando nosotros. Y salió con una vaina tremenda. Hay tres secciones para violín, diversos estilos, ritmos y texturas” Agrega.

Según afirma Manfred, Gnomo Psicotrópico, además de ser el segundo sencillo del trabajo musical titulado bajo el nombre de Supersimetría, el cual será lanzado de manera oficial el próximo mes; también es la segunda parte de una trilogía psicotrópica de Happy Brownie, tema que formó parte del EP debut Perihelion.

“En Quyca exploramos con sonidos colombianos, en esta ocasión, con música europea. Al final de cuentas en nuestra exploración en la universalidad de la música nos gustan los sonidos de distintas partes del mundo y no estamos amarrados a un solo sonido. Aunque el género principal sea el rock, hablamos distintos dialectos”. Finaliza.

Escucha Gnomo Psicotrópico en todas las plataformas musicales.

Comparte este contenido en tu red favorita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pinterest
Share on facebook