Emergente – Convergente: una apuesta por el rock colombiano

Ennui, Camargo, Mandingasea, Blas D Lezo, entre otras, han sido las agrupaciones que han encontrado en Emergente-Convergente una plataforma para su proyección.

Detrás de cada agrupación musical hay una historia atravesada por expectativas y dificultades, logros y tropiezos, ilusiones e inquietudes; detrás de cada proyecto hay una decisión de vida por construir un legado en el extenso repertorio de artistas nacionales; detrás de cada instrumento  se encuentra, ante todo, un ser humano dispuesto a entregarlo todo en cada presentación.

Más allá del sueño –punto de partida para la mayoría de artistas– es la acción, la disciplina y la constancia, las que permitirán hacer de un proyecto musical una realidad que trace su propio rumbo y deje su huella individual. Más allá de la pasión –motor que impulsa grandes historias– son el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación y el entusiasmo por no darse por vencido, las cualidades que harán posible que una agrupación musical alcance un horizonte trazado.

Con la pasión que despierta el trabajo de los artistas nacionales, Hodson Entretenimiento, reúne la experiencia de un equipo de trabajo especializado en diferentes áreas de la industria musical. En cabeza de Aida Hodson, la empresa ha logrado consolidarse como una plataforma que acompaña los diferentes procesos que convergen alrededor de un proyecto musical.

En su portafolio de servicios y productos, se destaca el programa Emergente – Convergente, próximo a cumplir un año de trayectoria, el cual ha impulsado la carrera de más de 50 agrupaciones de rock, metal y géneros alternativos, permitiéndoles, a través del acompañamiento ofrecido,  llamar la atención de medios de comunicación especializados, participar en diferentes eventos, presentarse en múltiples escenarios –presenciales y virtuales– y llegar a nuevos públicos con sus propuestas musicales.

Emergente – Convergente está pensado como una plataforma de largo aliento para fortalecer todos los procesos del rock nacional que quieren crecer día a día y que están trabajando para lograr un público, una sustentabilidad, un reconocimiento y una circulación nacional e internacional”. Afirma Aida Hodson.

La lista de agrupaciones es extensa. Todas ellas, desde su propia identidad, han encontrado en Emergente – Convergente un aliado que escucha sus necesidades para ofrecerles un acompañamiento personalizado y constante con miras a su proyección.

Entre muchas más, Ennui, Camargo, Mandingasea y Blas D Lezo, son agrupaciones que forman parte de Emergente – Convergente. Cada una de ellas ha transitado con éxito por el camino del rock nacional con su propuesta.

Con 15 años de trayectoria, bajo la premisa de llevar un mensaje a aquellos que se sienten encerrados en sí mismos y con los sonidos pesados del rock como identidad, la agrupación bogotana Ennui, ha posicionado una propuesta musical que le ha permitido circular por diversos escenarios del país y producir hasta el momento siete producciones discográficas.

Aunque su camino inició en Venezuela en 2014, fue en Colombia donde la agrupación de indie rock/pop Camargo, encontró un rumbo sobre el cual está escribiendo su historia a través de líricas cargadas de cotidianidad y esperanza, interpretadas bajo diversas influencias musicales.

Apartada de formalismos y esquiva a la prudencia, Mandingasea, agrupación de rock bogotana, no teme retratar la realidad sin ningún tipo de decoro. Su propuesta original le ha permitido ganarse el afecto del público y consolidar un sonido fácilmente identificable.

Con más de ocho de años de trayectoria, una fuerte conexión histórica y una identidad en la que líricas trascendentales se encuentran con la crudeza del rock, Blas D Lezo ha tenido una actividad constante y ha logrado presentarse en diversos escenarios nacionales compartiendo tarima con agrupaciones reconocidas, entre ellas, Frank’s White Canvas, duo rock chileno de proyección internacional.

Junto a ellas, Mankind, Yooko, Yidi, Gato Loko, Crew 90, Cosmology X, Mad Dogs, Los Huérfanos, Laura Azul, Midriasis, Vía Arteria, A.S.M.A, Angélica Nor, Oh Femmes!, Alto Grado, *Snowcrash*, The Rockers, Human Silence, Riffle, Ariasónica, Rap Criollo, Somer, Perlas Finas, Fuego en la Tele y Zambhala, son las agrupaciones que integran el portafolio actual de artistas Hodson Entretenimiento en su programa Emergente – Convergente.

“Nuevas integrantes de otras ciudades también entraron a formar parte de la familia: Rain of Fire de Tuluá,  Exequia de Ibagué y desde Cali, N.O.F.E y Rumperto”. Señala Aida.

La búsqueda constante de espacios de difusión, actividades formativas, escenarios de circulación y posibilidades dentro de la industria, son acciones con las que Hodson Entretenimiento acompaña el proceso de los artistas vinculados a Emergente – Convergente.

El Medley Metallica, Rock Vale Madres, Amarillo, Azul y Rock, entre otros 27 eventos realizados a lo largo del 2021 en diferentes tarimas de la ciudad como The Music Hall, McCarthy’s Irish Pub, Ozzy Company y Stones Rock, forman parte de los circuitos musicales que Hodson Entretenimiento ha organizado a través del programa.

La apuesta por el rock nacional realizada desde Emergente – Convergente, no solo ha captado la atención de los medios alternativos del país, sino que también ha traído consigo importantes alianzas y reconocimientos, entre los cuales se destaca la más reciente nominación de Aida Hodson en los Premios Subterránica 2021 en la categoría Mejor Gestión Cultural.

“Es el apellido de la familia Hodson Entretenimiento. Trabajamos día a día por fortalecer el rock colombiano, por afianzarnos como industria y por entregar herramientas eficaces para el crecimiento de la misma”. Concluye.

Hodson Entretenimiento| Equipo de Trabajo

  • Directora – productora: Aida Hodson
  • Productora – Social Media Strategy: Ana Tautiva
  • Productor: Frank Hodson
  • Productor: Juan Granada

Hodson Entretenimiento | Ecosistema Digital

Comparte este contenido en tu red favorita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pinterest
Share on facebook